Los derechos son de los chicos

Legislativas 19 de mayo de 2016
El martes, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley que regula y limita lo que se conoce como el Derecho de Admisión en Escuelas de Gestión Privada, que impide por ejemplo que un alumno deba irse de la institución por problemas disciplinarios o académicos. Ahora el Senado deberá ratificar el proyecto.
colegios_privados_cordoba

El diputado Guillermo Martinelli, autor del proyecto, señaló que con esto se busca limitar al máximo prácticas que pueden resultar malas para los jóvenes estudiantes, como por ejemplo que no puedan seguir siendo alumno en su colegio en c aso de tener que repetir el grado o curso.

Además, remarcó que el proyecto fue puesto a consideración y fue analizado por todos los sectores involucrados con la temática.

La diputada Alejandra Navarro explicó esta Ley no es la solución mágica al tema, sino que viene a abordar situaciones específicas, en donde lo alumnos pueden resultar perjudicados por el derecho de admisión.

Ahora, con la media sanción aprobada, llegará el turno de los senadores que deberán analizar este proyecto y decidir si se aprueba o no.

Te puede interesar