Ley que se aprueba, ley que se veta

Nacionales 20 de mayo de 2016
El presidente Mauricio Macri anunció hoy, en la planta de la empresa avícola Cresta Roja, en la localidad bonaerense de El Jagüel, que vetará la recientemente sancionada ley de Emergencia Ocupacional, que prohíbe a las empresas despedir personal por 180 días y establece la doble indemnización, al advertir que de aplicarse esa norma "va a traer más pobreza".
macri

"Es una ley antiempleo", lanzó y comenzaron a resonar los bombos de operarios de la avícola que perdieron su trabajo.

"Voy a vetar la ley ", agregó Macri a poco más de 24 horas de que la Cámara de Diputados sancionara la ley antidespidos, impulsada por el kirchnerismo, en una agitada sesión en la que el oficialismo se abstuvo.

"Desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos", alertó el Presidente al formalizar el anuncio en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, durante una visita a la planta de la fábrica avícola Cresta Roja.

Además, contradiciendo sus primeros plazos el presidente expresó: “Estoy seguro que en un año vamos a ver los frutos". Cabe recordar que en campaña, Mauricio Macri aseguró que en tres meses Argentina “volvería al mundo”. Luego esas primeras manifestaciones extendieron el plazo, prometiendo ese cambio esperanzador para el segundo semestre del año. Hoy, el presidente ya habla del 2017.

Te puede interesar