Hay 10 millones de personas con problemas de empleo

Nacionales 23 de mayo de 2016
El contexto social y las políticas nacionales provocaron que los trabajadores sufran una baja en la creación de puestos de trabajo. A lo que se suma el temor a perder la ocupación.
hombre_envejece_1

Una de las conclusiones que figuran en los avances del documento del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la evolución del mercado de trabajo desde 2010 indica que hay 10 millones de personas con problemas de empleo.

Sostiene, además, que en lo que va de 2016 hubo un avance de la pobreza sobre los trabajadores informales y sectores medios.

Curiosamente, la difusión del estudio coincidió con la reunión que la Comisión de Pastoral Social de la Iglesia hizo en Mar del Plata donde se analizó la situación social, con participación de la cúpula de las centrales sindicales, y se emitió un documento crítico.

Con relación al período 2010-15, el informe precisa que en ese periodo “el empleo total se expandió un 8% pero se incrementó solo un 3% la cantidad de puestos de trabajo con empleo pleno de derechos, mientras disminuyó un 5% el número de empleos precarios y aumentaron un 80% los ocupados en subempleos inestables”.

Te puede interesar