MarchATE!

Salta 24 de mayo de 2016
ATE se moviliza hacia la Legislatura para reclamar por la reapertura de paritarias y por el veto de la ley antidespidos.
ate4

Pasadas las 9.30, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Salta marcharon desde la sede sindical hacia la Legislatura provincial, en reclamo por la reapertura de las paritarias y en repudio a la decisión de Macri de vetar la ley antidespidos, aprobada en el Congreso la semana pasada.

La protesta forma parte del paro y la movilización convocada por ATE a nivel nacional. Además de la reapertura de la discusión salarial, el sindicato reclama el cese de los despidos y la reincorporación de los cesanteados; el 82% móvil para los jubilados; el cese de la judicialización de la protesta y el desprocesamiento de todos los luchadores populares, entre otras cuestiones.

En Buenos Aires, la medida de fuerza también cuenta con la adhesión de los docentes nucleados en Suteba, quienes no dictaron clases en el día de hoy. Por tal motivo, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que se les descontará el día a los maestros que no concurran a los establecimientos educativos. 

La movilización de ATE tiene como trasfondo el acuerdo al cual arribaron la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Gobierno en paritarias estatales. El secretario general de esta entidad, Andrés Rodríguez, firmó un aumento del 31% anual en tres cuotas y se mostró ayer con el propio Mauricio Macri. Hugo Godoy, titular de ATE, pretendía un aumento del 45% y es por eso que expresó su rechazo el acuerdo.

En lo que va del año, éste es el cuarto paro de ATE contra el Gobierno.

Te puede interesar