Copa Argentina: agónica victoria de Racing frente a Gimnasia

A la cancha 25 de mayo de 2016
Recién en el final del partido, la Academia pudo vencer la resistencia del Albo. Fue 2 a 0.
Racing Gimnasia

Con goles de Acuña y "Licha" López, Racing le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Tiro y avanzó a los 16 avos de la Copa Argentina. Sin embargo, no fue fácil para el conjunto de Avellaneda ya que tuvo que esperar 85 minutos para abrir el marcador.

El primer tiempo fue bastante trabado. Racing intentaba con pocas ideas y Gimnasia presionaba en el medio y se cerraba bien atrás. Pese al dominio de la Academia, el Albo pudo ponerse en ventaja en dos ocasiones, con los tiros de media distancia de Daniel Ramasco y de Daniel Carrasco que hicieron lucir al "Chino" Saja. Racing también tuvo una muy clara en un tiro libre de Marcos Acuña, que pasó muy cerquita del travesaño.

En la segunda etapa, el equipo de Sava salió decidido a llevarse la victoria y fue un claro dominador. Darío Sand, de gran desempeño, impidió que un cabezazo de Lisandro López, primero, y un fuerte remate de Iván Pillud, después, se transformaran en gol. Así, el Albo vendía cara su derrota pero, a cinco minutos de lograr la hazaña, un zurdazo de Acuña desde afuera del área, quebró la resistencia millonaria y las ilusiones del conjunto del "Chaucha" Bianco de llegar a los penales. Minutos más tarde, el "Licha" ampliaría la ventaja con una muy buena definición, luego de la asistencia de Rodrigo De Paul.

Fue victoria para Racing aunque quedaron muchas dudas, adentro y afuera de la cancha. Mañana se definirá la casi confirmada desvinculación de Sebastián Saja y, en las próximas horas, habrá novedades también acerca de la continuidad de Facundo Sava.

Gimnasia y Tiro, por su parte, eliminado de la Copa Argentina y sin chances de ascender al Nacional B, comenzará su reconstrucción futbolística de cara a la próxima temporada.

Te puede interesar