Tensión en Santa Cruz: dos estatales heridos

Nacionales 26 de mayo de 2016
Una manifestación de estatales en la Legislatura finalizó con dos heridos y quema de cubiertas.
Santa Cruz

El conflicto entre los estatales santacruceños y el Gobierno de esa provincia, se expresó esta mañana con incidentes en la Legislatura. Sucedió cuando los unos ochenta trabajadores pretendieron ingresar al edificio para presenciar la sesión y el personal de seguridad les impidió la entrada, disparando el contenido de matafuegos. Tras el enfrentamiento, dos manifestantes sufrieron heridas.

Los lesionados fueron hospitalizados y el resto de los manifestantes continuó con la protesta, quemando cubiertas en la puerta de la Legislatura. Por este motivo, la sesión debió suspenderse.

En la reunión convocada para hoy, estaba previsto el tratamiento de un proyecto de endeudamiento de la Provincia por 10 mil millones de pesos, que le permitiría a la gobernadora Alicia Kirchner otorgar los aumentos salariales que los estatales vienen reclamando. Sin embargo, los sindicatos descreen de ese compromiso y rechazaron el endeudamiento.

Asimismo, la Legislatura iba a debatir un ajuste en los impuestos provinciales, lo que también es repudiado por los gremios del Estado. Prácticamente la totalidad de los sindicatos estatales de Santa Cruz, tanto provinciales como municipales, estuvieron de paro esta semana.

Te puede interesar