Macri anunció el pago a jubilados con el blanqueo de capitales

Nacionales 27 de mayo de 2016
Se trata de un proyecto de reajuste parcial de las jubilaciones, cuyos fondos provendrán del blanqueo de capitales.
macri jubilados

Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para resolver los juicios de los jubilados que iniciaron acciones en reclamo por mejoras en sus haberes. Asimismo, explicó que los fondos para afrontar los pagos se tomarán del blanqueo de capitales, iniciativa complementaria del mencionado proyecto, y del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses. Ambos anuncios fueron hechos desde el Centro Cultural Julián Centeya, ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, junto con jubilados de distintos centros y en compañía de varios funcionarios de la administración nacional.

Con esto se "busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde", dijo Macri.

Paradójicamente, un día después de reconocer, a través de su declaración jurada, que posee dinero en las Bahamas, el presidente pidió a "los argentinos que no confiaron en el Estado", que hagan "un sinceramiento fiscal y repatrien" los "miles de millones de dólares que tienen en el exterior".

Es curioso también que el Gobierno fomente el blanqueo de capitales, cuando numerosos referentes del PRO, los cuales forman parte de la actual gestión, se habían pronunciado en contra de esta operatoria en 2013.

Te puede interesar