Analía Berruezo asumió en Educación

Salta 27 de mayo de 2016
La profesora manifestó que su gestión continuará el trabajo del ministro saliente, Roberto Dib Ashur y que hay muchos desafíos por delante.
urtubey2

Esta mañana asumió la nueva ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. Tras prestar juramento, la docente dijo que su gestión seguirá la línea iniciada por su antecesor en el cargo, Roberto Dib Ashur, y que priorizará el "cara a cara", incorporando mesas de trabajo con maestros.

"Quiero garantizar un trabajo incansable en toda la provincia. La educación tiene muchos avances y muchos desafíos", dijo. Asimismo, agradeció al gobernador y a los demás miembros del gabinete "por la confianza" depositada en su persona.

Antes que Berruezo, Dib Ashur también le reconoció a Urtubey el haberlo invitado "a compartir el sueño de una Salta más justa". Luego defendió su gestión al frente de la cartera y manifestó: "Se hizo un gran trabajo en primaria y, en muchos lugares, llegó la secundaria. La educación técnica se fortaleció de una forma asombrosa. Hoy tenemos 14 mil personas en escuelas de artes y oficios y 95 mil personas en la educación superior". 

Para finalizar, el ministro saliente expresó que "esperamos que Urtubey sea presidente de la Nación para que esto se haga en toda la Argentina".

El gobernador, por su parte, practicó una autocrítica cuando tomó la palabra. "Somos la provincia que menos invertimos por alumno en educación, pero somos un gran equipo y estamos orgullosos de todo lo que avanzamos en materia educativa", señaló. Luego agregó que "estamos muy ansiosos de poder concretar todo lo que nos queda pendiente".

Te puede interesar