Las dos CTA anunciaron un paro nacional para el 2 de junio

Los gordos y los otros 27 de mayo de 2016
Es en rechazo al veto de Macri de la ley antidespidos. Convocan también a marchar a Plaza de Mayo el mismo día.
yasky-micheli

"Esta es la respuesta digna que el movimiento sindical tiene que dar, porque el veto (a la emergencia ocupacional) no fue un acto de autoridad sino de autoritarismo", subrayó Hugo Yasky, quien encabezó una conferencia junto con Pablo Micheli durante la cual se anunció la medida de fuerza que ambas centrales realizarán el jueves de la semana próxima "contra el tarifazo y las políticas de ajuste" del gobierno de Mauricio Macri.

Para que los trabajadores puedan participar de la movilización, "habrá un cese de tareas desde el mediodía", anticipó Yasky, quien aclaró que tanto la central que el lidera como la que encabeza Micheli "no vamos a juzgar lo que han resuelto los compañeros de la CGT", que hasta ahora desistieron de concretar un paro "tal como lo habíamos hablado", acotó Micheli.

"En algunas provincias van a haber paros, ceses de tareas y en todas habrá una movilización" en rechazo de la "inestabilidad" de los trabajadores, del tarifazo sobre los servicios públicos, añadió el líder de la CTA Autónoma.

Yasky especificó que a la convocatoria "contra el ajuste que está haciendo estragos" van a adherir movimientos multisectoriales, pequeñas y medianas empresas y clubes de barrio. También sostuvo que, en el anuncio del veto, el presidente "se paró frente a un grupo de trabajadores y dijo 'yo soy el que manda y pertenezco a la clase de los que mandan'. Por eso, nosotros le respondemos que nosotros provenimos de los trabajadores", añadió.

Micheli, por su parte, destacó que la unidad de ambas CTA se produjo "a pesar de las diferencias" y por sobre todo como "unidad para luchar", además de "unidad en la diferencia, porque por algo nos separamos hace unos años. Unidad de acción para enfrentar esta política de ajuste".

Fuente: Página/12.

Te puede interesar