El Papa Francisco recibió a Hebe de Bonafini

El Globo 27 de mayo de 2016
La titular de Madres de Plaza de Mayo lo encontró muy triste, porque la situación que se vive en Argentina "le hace acordar al '55".
Papa y Hebe
Padre de Plaza de Mayo - "Con él nos equivocamos como con Néstor", dijo Hebe.

Hebe de Bonafini se reunió hoy con el Papa Francisco. El encuentro, de una hora de duración, tuvo lugar en la residencia Santa Marta, del Vaticano.

"Vine a contarle la situación, para que nos dé una mano", afirmó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo  en una conferencia de prensa que brindó en el hotel Bellambriana, luego del encuentro con el Sumo Pontífice. "Le dije que nos habíamos equivocado con él como nos equivocamos con Néstor (Kirchner)", comentó y reconoció que "hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las Madres lo hacemos".

Más tarde, en diálogo con Radio Del Plata, Hebe reiteró que fue "una entrevista extraordinaria, sin apuro, hablando de todo lo que pasa en el país". "Le dije que teníamos mucho miedo a la violencia institucional", contó la titular de Madres y agregó que vio "preocupado" a Francisco. "Le dije que lo necesitábamos, que necesitamos que venga, que hable, que nos sentimos desprotegidos", finalizó.

Semanas atrás, Hebe de Bonafini había asegurado que "Bergoglio se transformó en Francisco para bien de la humanidad y para descubrir otra persona". Asimismo, al ser consultada por el apartamiento del cargo de Dilma Rousseff, había dicho que "vienen por todo, por eso me parece oportuno hablar con Francisco".

Te puede interesar