Gripe A: ya son seis los casos fatales en capital

Salta 28 de mayo de 2016
Los datos fueron confirmados por el Director General de Primer Nivel de Atención de Salud, en una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada.
gripe a2

Luego de que se conociera el segundo caso de gripe A (H1N1) en el Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Ricardo Villada, mantuvo una reunión ayer con el Director General de Primer Nivel de Atención de Salud, Dr. David Garzón. El médico confirmó que, en la ciudad de Salta, ya llegan a seis las muertes por esta enfermedad. Sin embargo, aseguró que "no existen riesgos de epidemia".

Garzón brindó un informe sobre la situación que atraviesa la capital y se refirió a las acciones que se vienen llevando adelante desde el área de Salud Pública. El funcionario explicó que la diferencia con 2009 es que, en aquel momento, "nos encontramos con una cepa desconocida, lo que generó dificultades, algo que no ocurre ahora". Garzón también agregó que la principal dificultad de esta temporada fue el habernos encontrado con los primeros casos, un mes antes de lo previsto: ya en Semana Santa se registraron siete en San Lorenzo.

Ricardo Villada, por su parte, comentó las medidas preventivas que se están tomando dentro del Concejo, a propósito de los dos casos confirmados: el concejal Andrés Suriani y una empleada del despacho del edil Gastón Galíndez. Entre otras acciones, muchos de los trabajadores del edificio legislativo, han decidido vacunarse.

Respecto a la campaña de vacunación, el Dr. Garzón sostuvo que existen 270 mil dosis para toda la provincia, de las cuales 98 mil son para la capital. También aseguró que no existen riesgos de faltante.

Por último, Garzón mencionó el inconveniente de la escasa vacunación entre quienes integran los grupos de riesgo: mujeres embarazadas y puérperas, niños menores de 2 años y adultos mayores de 65. "Es necesario que en las próximas dos semanas puedan concretarse, sino posteriormente no tiene resultados efectivos", advirtió.

Concejal Andrés Suriani en proceso de recuperación.

Te puede interesar