Un grito de corazón: Lanús campeón!

A la cancha 29 de mayo de 2016
El Granate aplastó a San Lorenzo en la final del campeonato y se alzó con el segundo título de su historia. Con goles de Benítez, Almirón, Sand y Acosta venció por 4 a 0 al cuadro de Boedo. Un campeón inapelable.
lanús

En un gran final, con un marco a la altura y con el ingrediente extra de la presencia de público de ambos equipos, Lanús fue ampliamente superior a San Lorenzo. El abultado resultado fue el reflejo de lo que sucedió en el partido: de un lado, un equipo con mucho toque, vértigo y eficacia; del otro, un equipo sin luces ni ideas y que nunca le encontró la vuelta al rival.

Oscar Benítez (18m. PT), Miguel Almirón (13m. ST), José Sand (28m. ST) y Lautaro Acosta (43m. ST) marcaron los goles del equipo de Jorge Almirón, quien obtuvo su primer lauro como entrenador. Si bien no debemos olvidar que la base de este equipo la conformaron los mellizos Barros Schelotto, hay que reconocerle a Almirón la intención de querer jugar al fútbol siempre y el gran trabajo realizado a lo largo de este semestre.

El Granate se puso arriba a los 18' del primer tiempo, tras un tiro de esquina que jugaron rápido para Maxi Velázquez, quien envió un centro perfecto a la cabeza de "Junior" Benítez y éste peinó para meterla en el segundo palo.

El gol le dio más confianza a Lanús que hasta los 30 minutos de la primera etapa borró de la cancha a San Lorenzo. Los últimos quince del primer tiempo fueron lo mejor del equipo de Pablo Guede que, con algunos avisos de Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi, visitó el área de Monetti.

En la segunda etapa, el equipo azulgrana intentó con el ingreso de Pablo Barrientos pero Lanús no se achicó y fue en busca de más. El premio llegó a los 13, con el gol de Almirón, el "Di María paraguayo". Más tarde José "Pepe" Sand, el goleador del torneo, no quiso quedarse afuera de la fiesta y marcó el 3 a 0 que liquidó el partido. Finalmente Lautaro Acosta le dio cifras definitivas al encuentro con el cuarto gol.

Merecido triunfo y título para este Lanús que fue el mejor de la zona 2 de este inédito Campeonato de Primera División. Segunda estrella para el Granate, quien había gritado campeón también en 2007.

Fuente: Télam.




Te puede interesar