Barrios de pie reclama obra pública a la Municipalidad

Salta 31 de mayo de 2016
Unos 300 manifestantes se movilizan desde la intersección de calles Esteco y San Martín hasta el Centro Cívico Municipal en reclamo a la paralización de trabajos en los barrios de la ciudad.
barrios de pie2

Ignacio Palarik, coordinador del Movimiento Barrios de Pie, convocó para la mañana de hoy una marcha hacia el Centro Cívico Municipal (CCM) en repudio a la falta de obra pública en los barrios de la ciudad. La concentración fue en la intersección de calles Esteco y San Martín y, hasta el momento, se acercó un grupo de aproximadamente 300 personas, que marchará en contramano por la avenida hasta calle Jujuy y luego Avenida Paraguay.  

“La idea es reclamar por el tema de la obra pública. Consideramos que a casi 6 meses de la nueva gestión, está paralizada, sobre todo en los barrios. En los barrios donde trabajamos no hemos visto que realizarán una obra,” explicó Paralik.

En este sentido, contó que la medida apunta a que se realicen tareas de desmalezado, cordón cuneta y  enripiado en las barriadas más complicadas de la ciudad. “Desde el mes de diciembre venimos intentando una mesa de diálogo y al no haberla conseguido, hoy decidimos movilizarnos,” dijo.

Asimismo, consideró que sería importante que se puedan articular acciones, al menos en pequeñas obras, que puedan trabajar con organizaciones afines del tema. “Sería un salto cualitativo,” opinó.

Finalmente, aseveró que solo se avanzó en trabajos en cinco o seis intersecciones, pero la ciudad sigue deteriorada y paralizada. “No podemos concentrar la obra pública solo en cinco esquinas, cuando en los barrios hay muchas necesidades,” disparó.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar