El PO pidio por la renuncia de Caletti

Legislativas 01 de junio de 2016
En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el bloque del partido Obrero pidió que se trate sobre tablas la renuncia de la actual ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Caletti.
Gabriela Jorge

El bloque del Partido Obrero (PO), propuso en la sesión que se trate sobre tablas la renuncia de la ministra. El pedido radica en el pobre desempeño del Ministerio y la ausencia del mismo, sobre todo, en el caso de la niña de la comunidad de Alto la Sierra que fue víctima de una violación grupal.

La acusación del PO manifiesta un presunto "abandono de persona y obstrucción al acceso al aborto no punible previsto en el Código Penal y ratificado por la Corte Suprema de la Nación".

Al votarse la negativa al tratamiento, el bloque de izquierda acusa de "complicidad" de la situación al oficialismo.

Otras manifestaciones

El diputado de Rivadavia, Jesús Villa, brindó información controversial del caso. Comentó cómo se dio el hecho, la participación médica y lamentó la falta de intervención de las autoridades correspondientes.

"Según informó la madre, ella había mandado a la niña a comprar pan, y en el camino por los senderos, fue cuando la atacó y abusó un grupo de hombres quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas", expresó el diputado.

Al parecer, miembros de la comunidad fueron quienes encontraron a la niña y la llevaron al hospital casi inconsciente, con golpes y hematomas. "Al llegar -detalló Villa- fue atendida por un médico boliviano que brindaba atención pública como monotributista, quien no tenía revalidado el título. Por tanto, el director del nosocomio firmó el informe médico".

Por último, Villa lamentó la falta de toma de acciones por parte de las autoridades competentes en el hecho, tanto desde Asuntos Humanos, como por parte del Ministerio de Derechos Humanos, como inclusive desde Salud Pública.

Te puede interesar