Vecinos del Hogar Escuela denuncian un nuevo caso de inseguridad

La patria chica 02 de junio de 2016
Noches atrás, delincuentes desvalijaron una casa de la calle Abraham Cornejo. Se trata de la zona del Hogar Escuela, donde los vecinos vienen organizándose para combatir la prostitución y otros delitos.
hogar escuela
Foto: facebook Vecinos del Hogar Escuela.

La organización "Vecinos del Hogar Escuela" denunció, a través de su cuenta de facebook, que en la noche del 27 de mayo, una residente del barrio sufrió un importante robo en su domicilio de la calle Abraham Cornejo. Se trata de una de las "zonas rojas" de nuestra ciudad, lugar donde por las noches se ejerce la prostitución.

"Nos solidarizamos con nuestra vecina de la calle Abraham Cornejo, quien anoche sufrió un gravísimo hecho de inseguridad en su hogar, atento a la desprotección que vivimos: le desvalijaron su casa", comienza la publicación de los vecinos, en la cual denuncian que el barrio "continúa tomado por la prostitución" y donde "chicas jóvenes, travestis y proxenetas son moneda corriente". Además, vinculan a estas personas con los hechos de inseguridad ya que sostienen que "conocen cada uno de nuestros pasos".

Asimismo, los vecinos temen "sufrir las consecuencias por denunciar" y acusan a los Gobiernos provincial y municipal de no tener "el valor suficiente para dar punto final" a esta problemática y de ser "cómplices de esta delincuencia".

En el mes de enero, los vecinos de la zona decidieron organizarse para trabajar en la erradicación de la prostitución y en la prevención de hechos de inseguridad. Desde entonces tuvieron sucesivas reuniones con funcionarios del Gobierno provincial y de la Policía , en las que se estableció una agenda de trabajo que fue teniendo buenos resultados. No obstante, los vecinos alertaron acerca de una merma en la presencia policial en el último tiempo.

Te puede interesar