Un Día de perros

Opinión 02 de junio de 2016
En el Día nacional del Perro, la médica veterinaria Daiana Fortunato explicó los cuidados que deben brindarse a estas mascotas durante el invierno.
chonino

Esta mañana, en el programa "Lo justo y necesario" por FM Cadena Catedral, la médica veterinaria Daiana Fortunato se refirió a los cuidados que deben recibir estas mascotas durante la época invernal. Aumentar la ración de alimento para cubrir el mayor requerimiento energético, tener las vacunas al día y abrigarlos sólo fuera del hogar, fueron algunas de las recomendaciones que la doctora mencionó durante la entrevista.

Fortunato también explicó que, durante el invierno, los perros pueden desarrollar enfermedades como rinitis, laringotraqueítis (conocida como "tos de las perreras") y neumonías o bronconeumonías. En ese sentido, ante la aparición de síntomas como la tos, los estornudos o las secreciones nasales, la doctora recomendó consultar al médico veterinario de cabecera y remarcó que no se debe automedicar a la mascota.

Entrevista completa, click aquí .

¿Por qué se celebra el Día del Perro?

Desde hace veinte años, el 2 de junio se conmemora en Argentina el Día nacional del Perro. Se trata de un homenaje a "Chonino" , un ovejero alemán de la división canes de la Policía Federal, recordado por ser el único perro que murió en acción en toda la historia de la Fuerza.

El 2 de junio de 1983, tras salir en defensa de su amo en medio de un tiroteo, Chonino fue alcanzado por un disparo que terminó con su vida. Tenía 8 años y había ingresado a la Policía Federal en diciembre de 1977.

Además de este homenaje, un pasaje ubicado en el barrio porteño de Palermo lleva su nombre: Chonino.

Te puede interesar