Finalmente el Senado aprobó el endeudamiento de los 350 millones

Legislativas 03 de junio de 2016
Con la única oposición del Partido Obrero, la autorización solicitada por el Ejecutivo Provincial fue aprobada por amplia diferencia en el recinto legislativo.
Senado Isa
foto de archivo

La Cámara del Senado Provincial convirtió en Ley la autorización solicitado por el Ejecutivo Provincial para emitir un bono y así obtener créditos internacionales por el total de 350 millones de dólares.

Cabe recordar que el Ejecutivo se compromete a utilizar estos fondos para financiar la obra pública y reactivar la economía de la provincia con una tasa de interés cercana al 8,625%.

El proyecto que llegó con media sanción desde Diputados fue aprobado de forma mayoritaria por el bloque del Partido Justicialista, el Partido Renovador y el Partido de la Victoria, mientras que fue el Partido Obrero el único bloque que se opuso.

Del mismo modo, se aprobó el Acuerdo Nación-Provincias, suscrito entre el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el cual establece la devolución del 15% de la coparticipación retenida desde 1992 para financiar la Anses cuando se privatizaron las jubilaciones, y que al reestatizarse esos ingresos no fueron devueltos.

Cabe destacar que a través de ese convenio, las provincias pueden tomar créditos del Fondo de Sustentabilidad del organismo de seguridad social, equivalente al 6% de lo que les correspondería este año y el 3% en los tres siguientes.

Te puede interesar