Acusalo a tu papá Lio!

A la cancha 03 de junio de 2016
"No sabía nada, me dedicaba a jugar a fútbol", repitió una y mil veces Lionel Messi al declarar en España por presunta evasión fiscal.
messi
Messi

El jugador aseguró que desconocía la forma en la qué recibía el dinero de patrocinadores y que firmaba todo porque confiaba en su padre.

Leo, estuvo durante más de cuatro horas esperando para luego poder declarar en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona contra el jugador y contra su padre, Jorge Messi , por defraudar 4,1 millones a Hacienda del IRPF de los años 2007, 2008 y 2009.

El futbolista no se salió de lo esperado en su corta intervención y volvió a responder casi lo mismo que hizo durante la declaración en el juzgado de Gavá hace tres años. "La verdad es que no sabía nada, me dedicaba a jugar a fútbol, los abogados nos llevaban las cosas y no tenía idea de nada", le contestó Messi a la Fiscalía, la cual sólo pide 18 meses de cárcel para el padre del jugador mientras que exculpa a Leo de estos delitos.

Leo, remarcó que desconocía todos los asuntos legales y que no le preguntaba a su padre por ellos. "Confiaba en mi papá", dijo una y otra vez.

Por su parte, su padre aseguró no entender nada sobre esas cuestiones contables.

Jorge Horacio Messi explicó que desde que comenzó la carrera de su hijo en el año 2001 intentó "facilitarle la vida" ya que "él se dedica a jugar a fútbol". Por eso, buscó una persona que les guiase en temas legales y fiscales ya que "yo de esto sé chino básico y no entendía nada". La persona en cuestión que les llevó los asuntos al principio fue un fiscalista argentino llamado Rodolfo Schinocca quien, según el padre de Messi, les recomendó que tuviesen una "organización para llevar los derechos de imagen" del futbolista cuando empezó su carrera con el primer equipo del Barça en 2004.

Paralelamente, Jorge Messi explicó que también se pusieron en contacto con el despacho del fiscalista Ángel Juárez en Barcelona para la negociación de los contratos y que en 2006 finalizó su relación con Schinocca después de que tuvieran sus diferencias en la firma de acuerdos con Nike y Adidas, que acabó en los tribunales. "Este señor está condenado en Argentina y en Gibraltar, después de denunciarlo", explicó Jorge.

Los Mossos d'Esquadra blindaron el Palacio de Justicia de Barcelona para garantizar la seguridad del jugador ante la presencia de unas cincuenta personas, que le aplaudieron aunque también se escuchó un "vete a jugar a Panamá", entre otros insultos.

Te puede interesar