Sinceramiento de la torpeza

Nacionales 03 de junio de 2016
Tras recibir múltiples y diversas críticas por la dureza del tarifazo de luz y gas, el Gobierno fijó techos a los aumentos del 400 y 500% para usuarios residenciales y pymes.
tarifazo

Finalmente el Gobierno retrocedió, al menos parcialmente, en el tarifazo aplicado a los servicios de luz y gas, estableciendo un techo para los aumentos. La medida obedece a los reiterados reclamos y críticas que recibió desde diversos sectores, incluyendo acciones judiciales de particulares y pymes. Los usuarios de estos servicios en todo el país, tendrán un pequeño respiro entre tantas medidas regresivas.

Después de defender a capa y espada el ajuste mediante aumento de tarifas y quita de subsidios, detonante que provocó los desmesurados incrementos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que "los usuarios no la estaban pasando bien". La clave, al parecer, fue la presión ejercida por varios gobernadores, en especial los de la Patagonia.

El techo para los aumentos es de 400% para los usuarios residenciales y de 500% para pymes, comercios y hoteles. Esto es teniendo en cuenta el mismo nivel de consumo que con el anterior cuadro tarifario. La medida abarca a las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires y, c omo es retroactiva al 1 de abril, a los usuarios se les hará una nota de crédito para que se les devuelva la diferencia entre la corrección y lo que finalmente abonaron, que se le descontará en la próxima factura.

Respecto a los clubes de barrio, el Gobierno dispuso que cobren un subsidio si tienen hasta 2 mil socios. Mientras tanto, les regirá el tope de 500% de aumento en el gas.

Te puede interesar