#Niunamenos

Salta 03 de junio de 2016
Cerca de tres mil personas participaron de la multitudinaria marcha en favor de los derechos de las mujeres y en contra de los femicidios.
mujeres

Hoy, diversos sectores marcharon por la ciudad de Salta para exigir el respeto al género y a la diversidad.

Mujeres de la Multisectorial leyeron un documento en el que, ante el avance de las políticas neoliberales, "que violentan y excluyen a las mujeres", manifiestan que se debe recordar que Salta es "la Provincia lideró la tasa de femicidios, con 1,56 muertes de mujeres cada cien mil habitantes en 2015,   según   el   informe  realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina.

Adriana Marisel Zambrano, de la ONG “La Casa   del  Encuentro” recordó además que los femicidios no cesan en la provincia y dijo: "debemos lamentar el asesinato de seis mujeres por su condición de género en lo que va del año".

También recordaron que la provincia lidera el ranking nacional de víctimas de trata de personas, con sesenta y cuatro casos en 2015, según el informe del Ministerio de Seguridad de la Nación.

A ello sumaron que pese a la sanción de la ley 7888/15 de  "Protección contra  la  Violencia  de Género", con plena vigencia en la provincia,  "las políticas públicas a fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, son prácticamente inexistentes".

Por su parte, l a presidenta de la Comisión de la Mujer,  Emilia Figueroa, consideró que para luchar contra la violencia de género todos los sectores deben aportar, desde un compromiso profundo y desde una participación activa.

Te puede interesar