Se viene un proyecto para la Balcarce

Legislativas 07 de junio de 2016
Mañana los concejales presentarán los resultados del trabajo que vino desarrollando la Mesa de Seguridad del Paseo Balcarce
Foto0025[1]

Tras un par de meses de reuniones los concejales miembros de la Mesa de Seguridad del Paseo Balcarce presentarán los resultados del trabajo que se vino desarrollando y propondrán un nuevo proyecto que modifique sustancialmente al que actualmente rige en la noche salteña.

Al respecto el concejal Gustavo Serralta  expresó: “Se marcaron los puntos más urgentes para trabajar y se estuvo trabajando fuera de las reuniones. Con el área de habilitaciones se identificaron los rubros, las dimensiones, las capacidades en cada local”.

Al tiempo que añadió: “Con Tránsito se analizó el tema de las calles y el estacionamiento medido, y a la Policía se le pidió un informe con los antecedentes de los locales”.

Con respecto al artículo que regula las habilitaciones, el concejal aseguró que desde la mesa se considera que el Paseo Balcarce “es totalmente compatible con el anexo baile si está regulado y controlado”.

“Lo que proponemos cambiar es que el tope máximo de capacidad sea de 500 personas y que la modalidad 70% (restaurante) 30% (baile) se modifique a 50% 50% en el caso de que estén dadas las condiciones y los empresarios lo consideren. Se va a permitir un total de hasta 10 locales con anexo baile”, añadió.

Por último, se anunció que se propondrá que el horario de salidas se extienda hasta las 5:30 pero de manera rotativa por cuadras, para que unas calles evacúen primero y otras después.

Así también, a las 4 de la mañana se cortará la venta de bebida alcohólica y posteriormente se irá bajando la música para que la salida sea controlada.

Te puede interesar