Concejales homenajearon a Elena Corvalán

Legislativas 09 de junio de 2016 Por El diablito del Concejo
El reconocimiento a la periodista fue un proyecto de la concejal Lihué Figueroa.
Elena Corvalán

En el marco de la conmemoración por el Día del periodista, la locutora y ex directora de Radio Nacional Salta, Elena Corvalán fue homenajeada en el Concejo Deliberante en el inicio de la sesión de ayer. El "Reconocimiento al mérito y desempeño", tal como figura en la Resolución, surgió por iniciativa de la concejal Lihué Figueroa, del Partido de la Victoria.

Precisamente, Figueroa se refirió a la labor de Elena Corvalán remarcando que es la autora "del 90% de las crónicas que leemos sobre los juicios por delitos de lesa humanidad", cometidos por la última dictadura militar en la provincia de Salta. La concejal también destacó el compromiso social de Corvalán, por encima de la objetividad "de la que siempre hablamos en el periodismo". En ese sentido, agregó que "Mariano Moreno, fundador de La Gaceta de Buenos Aires no era objetivo".

Por su parte, la periodista agradeció el reconocimiento y sostuvo que "este trabajo no lo hago sola, sino con los familiares de los desaparecidos, que casi a diario hicieron aportes para mis crónicas, las que no hubieran sido posible sin su confianza".

Elena Corvalán es periodista y locutora egresada del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación en nuestra ciudad. Además es miembro fundadora de la Asociación de Prensa Salta (Asprensa) y durante siete años fue directora de Radio Nacional Salta.

Te puede interesar