Momento áspero en el Concejo

Legislativas 09 de junio de 2016 Por El diablito del Concejo
Vecinos de la zona este de la ciudad se acercaron al Concejo Deliberante para plantear la problemática de sus barrios. Tras interrumpir la sesión, tuvieron que retirarse.
galíndez
Concejal Gastón Galíndez.

Unos cuatro integrantes del Concejo Vecinal de la zona este de la capital salteña, se presentaron ayer en el Concejo Deliberante durante la sesión. Es que en el orden del día figuraba un proyecto del concejal Gastón Galíndez (PJ), en el que se solicita la habilitación comercial de un depósito de materiales del supermercado Día, instalado en el barrio Torino.

"No aceptamos que se otorgue habilitación a Día. No queremos ratas ni transporte pesado. Peligran nuestros barrios", decía una de las pancartas que los vecinos colgaron del balcón del recinto, al comenzar la sesión. Cuando tomó la palabra, entonces, la concejal Mirta Hauchana (PO) pidió pasar a un cuarto intermedio "para que los presidentes de bloque reciban a los vecinos y conozcan su petición", pero la moción fue rechazada.

Por su parte, la concejal Socorro Villamayor (Salta nos Une) sostuvo que "traer y convocar a vecinos para tratar este tema no corresponde" y agregó "Me consta que fueron los concejales del PO quienes los convocaron". Fue entonces cuando una de las vecinas presentes irrumpió desde el balcón diciendo "Eso es mentira!". Esto motivó al presidente del Concejo, Ricardo Villada, a pedirle silencio a la señora, explicando que "No puede referirse durante la sesión o se va a tener que retirar". La vecina, entonces, se dirigió a la concejal Villamayor diciéndole "A vos no te interesa ¿no? No vas a ir al barrio en la campaña". Villada, entonces, llamó a cuarto intermedio para que los vecinos se retiraran del recinto.

En diálogo con El Diablito, la dirigente Ana Enrique sostuvo que en el Concejo Deliberante "no se están tratando las verdaderas prioridades de la zona este". Entre otras cuestiones, destacó el problema del transporte que "tiene dificultades para entrar al barrio por la falta de mantenimiento de las calles. Nosotros y la propia empresa Saeta pedimos el enripiado, pero no pasó nada". La vecina remarcó que en el proyecto del concejal Galíndez, no se está contemplando que las calles "no tienen el ancho ni las condiciones adecuadas para el tránsito pesado", el cual aumentaría su flujo, de concretarse la habilitación de los depósitos.

Finalmente, se votó que el proyecto en cuestión vuelva a las comisiones correspondientes para un nuevo análisis, reiterando a los vecinos (que ya no estaban en el recinto) la invitación a participar de la reunión. Al respecto, Gastón Galíndez aclaró que "los vecinos estuvieron invitados a la comisión y no fueron. No hay problema en que (el proyecto) vuelva a comisión, pero con el compromiso de reunirse a debatir y de realizar la visita al barrio para hablar con los vecinos".

Te puede interesar