Para que las palabras no se las lleve el viento

Cultura 09 de junio de 2016
La Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy creó el banco de contenidos "Comunica Territorios" para recopilar las experiencias de medios comunitarios de la región.
comunica territorios

En una jornada de reflexión e intercambio de experiencias llevada a cabo en la UNSa, la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy, lanzó esta mañana el proyecto "Comunica Territorios", cuyo objetivo es crear un banco de contenidos que reúna los trabajos desarrollados por medios comunitarios, populares y alternativos del noroeste del país.

Bajo la consigna "Yo banco al banco de contenidos", estuvieron presentes en la jornada, referentes de la comunicación popular de Salta capital, El Fuerte y Quebrada de Escoipe, entre otras localidades.

La Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy se conformó en el año 2012, con el objetivo de acompañar proyectos comunicacionales en los territorios, preferentemente rurales. Según se menciona en la nueva plataforma, "fue impulsada luego de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, que contemplaba la incorporación de medios comunitarios y alternativos posibilitando la disputa por el espectro radiofónico y audiovisual".

Este espacio está integrado por diferentes organismos estatales y organizaciones sociales. Entre otras, son parte: Radio Comunitaria La Voz Indígena, FM La Caprichosa, FM OCAN, FM Libertad, FM Ecos de mi pueblo, Wayruro Comunicación Popular y Cooperativa Coyuyo.

Para consultar los materiales disponibles: comunicaterritorios.org.

Te puede interesar