Finalizó el paro de Camioneros pero faltará combustible

Sindicales 10 de junio de 2016
La normalización del servicio demandará todo el fin de semana.
estación de servicio

Concluyó hoy el paro de 48 horas del Sindicato de Camioneros. La medida de fuerza había causado alerta en las estaciones de servicio de todo el país, ya que contaba con la adhesión de los transportistas de combustibles. Pese al levantamiento del paro, sin embargo, se informó que el reabastecimiento no será inmediato y se irá normalizando durante el fin de semana.

En horas del mediodía, el ministerio de Trabajo había dictado la conciliación laboral obligatoria para que el sindicato levantara la medida de fuerza.

Pablo Moyano, secretario general del gremio, confirmó el fin de la protesta aunque advirtió: "Ojalá que el Gobierno haya tomado nota que hay un sector importante de trabajadores". Días atrás había dicho que "el presidente recibe a los Rolling Stones y a Mirtha Legrand y no recibe a los trabajadores". También había calificado su relación con el Ejecutivo como "menos diez".

Los camioneros exigen un aumento salarial del 42% y reclaman por el impacto del impuesto a las ganancias sobre el sueldo de los trabajadores. Los empresarios, por su parte, ofrecieron un incremento del 28% en tres cuotas, el cual no convenció al gremio.

Te puede interesar