Después de 25 años, en 3 semanas habrá billetes mayores que los de 100

Nacionales 11 de junio de 2016 Por El Diablito
El primer billete que aparecerá será el de $ 500 y se pondrá en circulación en tres semanas, mientras que el de $ 200 recién en cuatro meses. Serán los primeros mayores a $ 100 después de 25 años.

Como ya se anunció,  en las próximas semanas los bancos dispondrán del nuevo billete de $ 500 para el pago del aguinaldo por ventanilla.

También se informó que los cajeros no surtirán el papel con el yaguareté hasta que no adapten el sistema de los cajeros automáticos.

La nueva familia de billetes, con figuras de animales autóctonos, convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes.

Del mismo modo, el Banco Central informó que por cada papel de $ 500 que imprima, se ahorra un 80% en comparación con seguir emitiendo sólo de $ 100.  Entre otros beneficios, desde la entidad que preside Federico Sturzenegger aseguraron que se reducirán costos de traslado de efectivo para todas las entidades bancarias.

Cabe recordar que los nuevos billetes, que reemplazan a las clásicas figuras de los próceres argentinos por animales autóctonos de cada región del país, fueron anunciados el 15 de enero pasado, envueltos en la polémica en la que el futuro billete de $200 tiene dibujada la ballena austral al revés.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar