Cuando entró Messi, a Panamá se le quemaron los "Papers"

A la cancha 11 de junio de 2016
Con tres goles de Lío, uno de Otamendi y otro del "Kun" Agüero, Argentina goleó 5 a 0 a Panamá y se metió en Cuartos.
messi

Y un día Messi volvió. Y le bastaron 30 minutos para transformar una victoria por la mínima diferencia en una goleada categórica, sacar boleto para los cuartos de final y convertirse en el máximo artillero de la Copa. Así, la selección nacional venció anoche 5 a 0 a Panamá que, pese a ser notablemente inferior, demostró ser un digno rival, sobre todo por lo hecho en la primera parte.

Algunos espectadores todavía se estaban acomodando, cuando Otamendi abrió la cuenta a los siete minutos. Di María ejecutó un tiro libre impecable, desde la izquierda, y el zaguero no tuvo más que conectarla de cabeza para poner el 1-0.

Tuvo alguna chance Panamá para empatar pero la defensa argentina, con un Funes Mori concentrado, estuvo a la altura de las circunstancias. También hubo piernas fuertes y un duelo entre Mascherano y Baloy, quienes se ganaron sendas tarjetas amarillas. Pero sobre la media hora de juego, la resistencia panameña sufrió un duro golpe con la expulsión de Aníbal Godoy por doble amarilla y, sin con 11 en cancha parecía una quimera para los centroamericanos, con 10 sería directamente imposible. Sobre el final, se retiraría lesionado Di María, reemplazándolo Eric Lamela.

En el segundo tiempo, a los 15 minutos entró Lionel Messi por Augusto Fernández y se acabó el partido. O comenzó el otro. Con una sincronización impecable, a los 23, 33 y 43 minutos estampó su sello, dejando atónitos a los panameños que ya nada pudieron hacer. Dos de los goles, producto de malas salidas desde el fondo; el restante, un tiro libre "a lo Messi" para ver una y otra vez. Por último vendría el gol de Agüero, luego de otra pincelada de la pulga y una excelente proyección de Marcos Rojo. Goleada 5-0 y clasificación.

Con estos tres goles, Messi alcanzó los 53 tantos en el seleccionado argentino, uno menos que Gabriel Batistuta, el máximo goleador de la historia con la camiseta albiceleste.

Te puede interesar