Qué, mi plata no vale?

El Globo 11 de junio de 2016
Con críticas a la situación social, el Papa Francisco rechazó el dinero que le envió el gobierno de Macri para el programa Scholas Occorrentes.
macri11

Por orden del Papa Francisco, el programa Scholas Occorrentes devolverá la donación de más de 16 millones de pesos, que el Estado nacional envió al Vaticano para contribuir a su financiamiento. El Sumo Pontífice consideró la acción como inapropiada debido a las "necesidades que pasa el pueblo".

El presidente Mauricio Macri había firmado, días atrás, el decreto 711/16 mediante el cual enviaba $16.666.000 del Tesoro Nacional para el financiamiento del programa Scholas, una iniciativa impulsada por Jorge Bergoglio desde el inicio de su papado.

"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tiene derecho a pedirle un centavo", enfatizó Francisco, en una carta enviada a los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro. La misiva, constituye una nueva muestra de disconformidad del Papa con el actual Gobierno y sus medidas neoliberales.

Te puede interesar