Río Cuarto: durísima derrota de Cambiemos

Nacionales 13 de junio de 2016
En el primer examen electoral del oficialismo, Juan Manuel Llamosas (PJ) venció al macrista Eduardo Yuni, por la intendencia de la localidad cordobesa.
llamosas
Intendente electo Juan Manuel Llamosas.

Eduardo Yuni, candidato a intendente de Cambiemos en Río Cuarto, perdió ayer por amplio margen frente al peronista Juan Manuel Llamosas. Se trata de una gran sorpresa, debido a que ésta fue una de las ciudades que más votó a Mauricio Macri en noviembre: según los resultados provisorios, Cambiemos habría perdido más de 30 puntos, respecto al balotaje presidencial.

Llamosas, candidato del gobernador Juan Schiaretti y del ex gobernador José Manuel de la Sota, habría ganado no sólo en barrios populares de la ciudad (Alberdi y Banda Norte) sino en el siempre esquivo centro de la ciudad.

En las últimas semanas, Macri había enviado a sus principales espadas políticas al Imperio cordobés: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Obras Públicas, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Educación, Esteban Bullrich; de Agricultura, Ricardo Buryaile; y de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, además de legisladores provinciales y nacionales, y otros funcionarios gubernamentales. Con promesas de obras y millones de pesos, el presidente intentó borrar del inconsciente colectivo la deficiente gestión de su principal aliado en la región, el actual intendente, Juan Jure.

Te puede interesar