Gasnor devolverá los excesos de facturación a más de 5 mil salteños

Salta 13 de junio de 2016
Son aquellos usuarios que pagaron con aumentos de más del 400%. La devolución obedece al techo impuesto por Enargas, luego de los reclamos generalizados.
0001290621
Foto: Alascio.

Más de 5 mil salteños recibirán bonificaciones en sus próximas facturas de Gasnor, tras la decisión del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) de dar marcha atrás con el tarifazo, poniendo topes a los aumentos. Se trata de aquellos usuarios particulares que sufrieron incrementos superiores al 400% en las boletas de este servicio.

La devolución de los excedentes se realizará a través de créditos, aplicados a los importes en las facturas venideras. Es decir, ese pago extra se computará como saldo a favor del usuario.

La gerenta de Gasnor, Alicia Heredia, confirmó que de los 169 mil usuarios que hay en la provincia, el 3% recibirá este tipo de ajustes en sus próximas facturaciones. Ese porcentaje representa poco más de 5 mil clientes, quienes desde abril padecieron subas de más del 400%.

Heredia agregó tambien que "En las facturaciones que estamos haciendo ahora, ya con el establecimiento de los topes por parte de Enargas, cuando un usuario tiene subas de más del 400%, se le retira el porcentaje extra y se lo computa como un subsidio".

Te puede interesar