No será un tren de frente?

Nacionales 14 de junio de 2016
El Congreso difundió los índices de precios de las consultoras privadas. Mientras se acerca el segundo semestre, la inflación acumulada es del 23,6%.

Diputados de la oposición dieron a conocer, ayer, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de mayo. Si bien éste se ubica 3 puntos por debajo de los números de abril, también muestra que el aumento del costo de vida continúa siendo un problema sin resolver por la gestión Macri. Así, con la inflación de 3,5% de mayo, estaríamos alcanzando un 23,6% acumulado.

"En seis meses el Gobierno superó la inflación que había prometido para todo el año. La suba acumulada en lo que va del año es del 23,6%. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay , había fijado una banda de entre 20 y 25% para todo 2016", sostuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al dar a conocer las cifras.

El informe del Congreso, que se trata de un promedio de los índices de consultoras privadas, también reveló la inflación interanual. En este sentido, si se tienen en cuenta los últimos doce meses, el aumento en el costo de vida fue del 43%, el porcentaje más alto desde 1992.

Mañana el Indec difundirá el primer IPC de la actual gestión. Según trascendió, sería superior al 4%.

Te puede interesar