Macri llega a Salta

Salta 14 de junio de 2016
El presidente lanzará esta tarde el programa "País digital" en Cerrillos. También será reconocido como ciudadano ilustre por Gustavo Sáenz.
macri en salta
Macri en Santa Victoria Este.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegará hoy a Salta en horas de la tarde. El motivo de la visita es el lanzamiento del programa "País digital" en el municipio de Cerrillos, mediante el cual se ofrecerá wi-fi libre en la plaza principal de esta localidad.

Macri arribará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 16.30. Allí será recibido por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, quien hará entrega de las llaves de la ciudad, reconociéndolo como ciudadano ilustre.

Esta es la segunda visita que el presidente Macri hará a la provincia. El pasado 13 de abril, también había estado en Santa Victoria Este, donde entregó los títulos a la primera promoción de enfermeros egresados de la Universidad Nacional de Salta.

¿Qué es País digital?

Dependiente del ministerio de Modernización, el programa aspira a brindar wi-fi libre y gratuito a más de mil municipios para fines de 2017. Su objetivo es facilitar el acceso a la información pública y la realización de trámites en línea y a distancia.

Según su web oficial, el programa "pretende impulsar una cultura de innovación continua en toda la red de municipios de la Nación, incorporando nuevas tecnologías que puedan impactar positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos".

Te puede interesar