La Municipalidad capacitará a pymes del rubro textil

Salta 14 de junio de 2016
Será mediante una plataforma virtual y clases teóricas presenciales. Mañana a las 11 se lanzará el programa en la Escuela de Artes y Oficios.
taller

La Municipalidad de Salta presentará mañana, a las 11, un programa de capacitación on line para emprendedores e integrantes de cooperativas textiles de la ciudad y de la provincia. El acto se llevará a cabo en la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Independencia 910.

El programa será coordinado por Casa Pyme, dependiente de la secretaría de Modernización y contará con el acompañamiento de la subsecretaría de Educación municipal y el apoyo de la empresa textil Adib Simón. Su objetivo principal es capacitar a las cooperativas a fin de alcanzar estándares de calidad en la elaboración y el diseño de productos textiles, además de fortalecer vínculos de comercialización y promover la expansión de la producción.

"Es muy importante trabajar en las distintas cadenas de valor, como la industria textil, y aspirar a consolidar un mercado que genere empleo genuino en la ciudad", remarcó el secretario de Modernización, Martín Güemes. Además, sostuvo que "la idea es aprovechar la tecnología para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas".

En este sentido, se ha dispuesto que las clases se dicten mediante plataformas virtuales, utilizando los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) y a través de videoconferencias que se emitirán desde la Escuela de Artes y Oficios. Las clases teóricas serán una vez al mes, con carácter presencial.

El lanzamiento contará con la presencia de representantes de 5 cooperativas y más de 40 emprendedores.

Te puede interesar