Se viene el Festival de la Patria Grande

Cultura 14 de junio de 2016
El viernes en el predio del Centro de Convenciones de Limache se realizará, desde las 16, el Festival de la Patria Grande
festival

En el mismo predio, en donde se encuentra la muestra de Tecnópolis, se desarrollará el Festival de la Patria Grande, organizado por el Gobierno de la Provincia en conmemoración al héroe nacional Martin Miguel de Güemes.

El encuentro reunirá a reconocidos artistas de la música folclórica tales como Moldeños, Cabales, Marcela Ceballos, Sebas Lasquera, Mariana Baraj, Yacones, Tuncanychaya, Gaby Morales, La Cantada, Los Huayra, Los Pericos y Los Tequis, entre otros.

“La celebración es muy especial este año porque finalmente se otorgó el merecido reconocimiento a nivel nacional al general Güemes, lo que representa un gran logro para los salteños”, comentó el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, quien encabezó la presentación. En la misma participó también el presidente del Centro de Convenciones Salta Federico Bischburg.

En la oportunidad el funcionario invitó a la comunidad a compartir el homenaje al prócer salteño. “Se aprovechará la infraestructura desplegada para Tecnópolis, para dar más comodidad a los asistentes”, dijo al tiempo que agregó que se implementarán controles en el acceso para garantizar la seguridad del público.

Tecnópolis cierra temprano

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que este viernes 17 de junio la muestra de arte, ciencia y tecnología Tecnópolis abrirá sus puertas en el horario de 12:00 a 15:00 horas. Posteriormente se invita a la comunidad a participar del Festival de la Patria Grande en el mismo predio.

Te puede interesar