Salta celebrará el Día del Libro

Cultura 14 de junio de 2016
Bajo el lema “Ciudad de Pequeños y Grandes Escritores” mañana se conmemora el Día del Libro.
biblioteca260912

A partir de las 9.30, los chicos en edad escolar y escritores adultos celebrarán con un jornada cultural que se presenta como diferente. 

El cronograma de actividades que se planificaron y se desarrollarán mañana serán las siguientes: A las 9:30 se dará inicio a la jornada con el encuentro de instituciones educativas ubicadas en el microcentro en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (Avda. Belgrano 1002). Tras ello se dará inicio a la “Caminata por el libro: Los niños leen y escriben por un mundo de Paz”, cuyo recorrido será desde el Complejo de Bibliotecas hasta el establecimiento La Musa (Esteco 117). Durante la caminata, los niños repartirán a los transeúntes poemas que realizarán en actividades previas. Así también se anunció que entre los escritores invitados participarán: Benjamín Toro, Raúl Rojas, Víctor Fernández Esteban y el colectivo Entramado Poesía, mientras que las escuelas participantes son Leopoldo Lugones, Juan Bautista Alberdi, Benjamín Zorrilla, María Auxiliadora, Colegio Salesiano, UZZI College, entre otras. 

Por último, los escritores salteños interactuarán con los niños de las instituciones educativas junto con la Compañía de Danzas Folclóricas Noa.

Te puede interesar