Reconocen la falta de vacunas para la gripe A

Salta 15 de junio de 2016
El ministro de salud, Oscar Villa Nougués, reconoció la carencia de vacunas antigripales pero mencionó que en Salta se espera la entrega de 50 mil dosis más.
nougues

Estas nuevas vacunas se sumarían como partida extra a las 250 mil estimadas para esta temporada.

Esta falta de dosis se enmarca en un contexto en donde se analiza si una séptima víctima murió por gripe A.

Según Nougués la circulación del virus se estabilizó y remarcó que en la provincia se exponen los casos. Confirmó que son 6 los muertos por gripe A, y podría sumarse uno más que en estos momentos está en análisis.

En este sentido, cabe destacar que en lo que va del año se detectaron 265 casos de gripe A. Sin embargo indicó que en los últimos días la cantidad de casos empezó a bajar. Así también se anunció que se espera un rebrote para julio y para septiembre, durante la época del Milagro.

Salta la provincia con más casos

En uno de los informes que salieron a nivel nacional, la provincia de Salta aparece como la jurisdicción con más casos de Gripe A. Al respecto, el ministro de Salud indicó que ello es consecuencia de que la provincia es una de las pocas que cuenta con una Sala de Situación donde se detallan todos los casos de todas las informaciones, y por lo tanto tiene la confirmación de que es información completa de los casos. “No se si en otras provincias se trabaja así”, concluyó el ministro.

Te puede interesar