Funcionarios nacionales brindaron su apoyo al proyecto Salta Ciudad Digital

Legislativas 15 de junio de 2016 Por El diablito del Concejo
Se trata de un programa con similares características a las de País Digital, el plan que lanzó ayer Macri en Cerrillos.
concejales

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada y ediles se reunieron, ayer, con el Secretario Nacional de “País Digital”, Raúl Martínez, con el fin de hacerle conocer el Programa “Salta Ciudad Digital”. El mismo es un proyecto de Ordenanza,  cuyos objetivos y características se asemejan a los del citado plan nacional, dependiente del ministerio de Modernización.

Martínez adelantó que brindará su colaboración al programa salteño, mediante apoyo tecnológico. “Podemos ofrecerles herramientas de software y hardware que contienen en su interior muchos elementos que pueden servir para el objetivo”, manifestó el funcionario. Luego agrego que “lo importante es que tomen estos componentes y los adopten a su realidad, que puedan tener autonomía en su manejo”.

Salta Ciudad Digital es un Proyecto de Ordenanza de autoría de Ricardo Villada, que se encuentra actualmente en análisis en el Concejo Deliberante. Establece el desarrollo de políticas públicas tendientes a lograr el libre acceso a Internet, en todo el territorio de la ciudad de Salta para el año 2020. Asimismo, propone la creación de una plataforma de gobierno electrónico, para la realización de los trámites municipales.

Durante el encuentro, funcionarios nacionales y ediles intercambiaron experiencias y puntos de vista en relación a la modernización de los sistemas de administración pública, así como la libre accesibilidad a Internet en espacios públicos de la ciudad.

En este sentido, Villada sostuvo que “Buscamos que este plan sea una verdadera política pública que nos permita crear la plataforma de un municipio más eficiente, más cercano a la gente”.

Además de Villada, de la reunión participaron los ediles Ignacio González, Virginia Cornejo y Alberto Castillo, así como la Ingeniera Lorena Romano, asesora tecnológica de Presidencia. Por parte de la secretaría nacional País Digital, junto a Raúl Martínez estuvieron Jésica Lubrano, directora nacional de Gestión de Proyectos y Juan Girardi, Director Nacional de Planificación estratégica.

Te puede interesar