Diputados aprobó el polémico proyecto de blanqueo

Nacionales 16 de junio de 2016
Fue 162 a 76. Hubo algunos votos positivos del Frente para la Victoria. El proyecto ahora va al Senado.
diputados6

En el día de ayer, la Cámara Baja dio media sanción al polémico proyecto de blanqueo y jubilaciones que presentó el oficialismo. Fueron 162 los votos positivos, los cuales llegaron desde Cambiemos, el Frente Renovador, el bloque Justicialista y hasta del Frente para la Victoria. El proyecto se giró al Senado y si se aprueba, será ley.

Del Frente para la Victoria votaron a favor los misioneros Maurice Closs, Daniel Di Stefano, Jorge Franco, Silvia Risko, que ya anunciaron que dejarán el bloque, más los entrerrianos Carolina Gaillard y Lautario Gervosini, y la tucumana, Miriam Gallardo.

En tanto, hubo 76 votos en contra, que provinieron de diputados del Frente para la Victoria, Proyecto Sur, Movimiento Solidario, Forja, Partido Solidario y Frente de Izquierda. También hubo tres abstensiones de Libres del Sur.

El debate de ayer fue el desenlace de una gran polémica que comenzó desde que el presidente Macri, anunció el envío del proyecto a Diputados. Por la cantidad y diversidad de cuestiones que éste involucra, se lo denominó "ley omnibus". Además del ya mencionado blanqueo de capitales, incluye: pago de sentencias a jubilados, acuerdo por la coparticipación con las provincias y reforma impositiva.

El blanqueo de capitales, precisamente, se debate en medio del escándalo por los Panamá Papers y la detención de José López. El proyecto reduce impuestos progresivos, en línea con una política del macrismo: aliviar cargas impositivas a los sectores más favorecidos.

Te puede interesar