Oliver asumió en el ministerio de Seguridad

Salta 21 de junio de 2016
Ocupará la cartera que estaba a cargo de Cornejo D'Andrea. También se renovó la cúpula policial.
oliver

Esta mañana, Carlos Oliver asumió como ministro de Seguridad de la provincia. El funcionario, que venía desempeñándose como secretario de la cartera desde 2013, reemplazó a Alejandro Cornejo D'Andrea, quien dejó el cargo para radicarse con su familia en España. Además, hubo cambios en la Jefatura de la Policía: Marcelo Lami, quien pasará a retiro, fue relevado por el comisario Ángel Silvestre.

"El desafío es amplio y el delito cambia", afirmó Oliver en su discurso. Luego arrojó algunos datos de la labor que se viene realizando desde el área: "Hoy se reciben 1500 llamadas por día al sistema 911, con un promedio de 8 minutos en los tiempos de respuesta. Se buscará mejorarlos", prometió.

El nuevo ministro explicó que el trabajo en Seguridad tiene tres pilares fundamentales: "prevención primaria, prevención operativa y persecución del delito". En este sentido, se refirió a las cámaras de seguridad e informó que existen 575 dispositivos en capital, 100 en Orán y 100 en Tartagal. Asimismo, adelantó que habrá que incorporar nuevos móviles policiales para el trabajo de la fuerza.

En cuanto a los casos de violencia de género  dijo: "No vamos a permitir dentro de la fuerza a policías golpeadores. Queremos que la fuerza policial sea la primera en estar preparada para recibir casos de violencia de género".

Por último, adelantó su apoyo al proyecto de ley para la creación de la Policía de Investigación. La iniciativa ya tiene media sanción de Senadores y ahora es analizado por Diputados.

Te puede interesar