Vox Dei en Salta

Cultura 21 de junio de 2016
En un recorrido por los éxitos que viene cosechando desde 1967, el trío conformado por Carlos Gardellini, Willy y Simón Quiroga, se presentará el jueves a las 22, en El Teatrino.
voxdei

Cada una de estas presentaciones es una oportunidad única para redescubrir a esta banda histórica y por supuesto vigente, hacedora de importantes capítulos del rock argentino.

VOX DEI son: Willy Quiroga, Carlos Gardellini y Simón Quiroga.

La Biblia es el segundo álbum de estudio de Vox Dei, lanzado en 1971.

Este álbum doble es frecuentemente considerado un hito del rock en español y una de las primeras óperas rock en castellano. Figura en el puesto 14 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino de la revista Rolling Stone.

Fue presentado con cuatro shows en el Teatro Alvear de Buenos Aires, y una gira por las ciudades más importantes de Argentina, con Ignacio Smilari reemplazando al guitarrista rítmico Juan Carlos "Yodi" Godoy. Del álbum se destacarían dos grandes éxitos del grupo: "Génesis" y "Libros Sapienciales", ambas canciones lograrían estar entre las 100 mejores canciones del rock argentino para Rolling Stone y Rock.com.ar, respectivamente.

Este trabajo ha sido interpretado en numerosas ocasiones por otros artistas, destacándose dos versiones dirigidas por Billy Bond, una de ellas con el Ensamble Musical Buenos Aires y otra en Brasil.

Tracklist

Todos los poemas fueron escritos por Ricardo Soulé, y la música compuesta por Willy Quiroga, Juan Carlos Godoy y Ricardo Soulé, más las orquestaciones de Roberto Lar.

Lado A "Génesis" (6:38), "Moisés" (7:29).

Lado B "Las Guerras" (13:14), "Profecías" (2:17).

Lado C "Libros sapienciales" (7:35), "Cristo (nacimiento)" (3:19).

Lado D "Cristo (muerte y resurrección)" (10:38), "Apocalipsis" (4:48).

Te puede interesar