Motherfucker Messi!

A la cancha 22 de junio de 2016
Con goles de Lavezzi, Messi y un doblete de Higuaín, Argentina goleó a Estados Unidos por 4-0 y se metió en la final. Partidazo de la Pulga.
messi2

La Selección nacional venció con claridad al local Estados Unidos por 4-0. El Pocho Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, en dos oportunidades, marcaron los goles para esta gran victoria argentina que le dio el pase a la final de la Copa América Centenario.

Desde el inicio, el equipo de Martino se llevó puesto al rival y tan sólo en tres minutos, ya ganaba 1-0. Tras un córner desde la izquierda, Messi recibió la pelota en la medialuna del área y desde allí habilitó a Lavezzi para que, de frente al arco y de cabeza, ponga en ventaja a la Argentina.

A partir de ese momento fue todo del conjunto albiceleste. Y a los 32 minutos vendría la joyita del partido: tiro libre argentino a escasos metros del área y Lío Messi  que la clava en el ángulo izquierdo. 2 a 0 y la Pulga con un nuevo récord: ser el máximo goleador de la historia de la Selección, con 55 conquistas.

En el segundo tiempo apareció, como en los cuartos de final ante Venezuela, el olfato goleador de Gonzalo Higuaín para anotar por duplicado: primero, en el inicio del complemento tras un rebote en el arquero, y luego en el final, gracias a una habilitación de Messi, la figura excluyente del encuentro.

El trago amargo de la jornada fue la lesión del Pocho Lavezzi, quien a los 17 del complemento intentó parar de pecho una pelota pasada y cayó detrás de los carteles publicitarios. Según el parte médico, esto le provocó una luxofractura de codo izquierdo que lo dejará fuera de la final. La otra baja del equipo de Martino fue Augusto Fernández, quien sufrió un desgarro.

Hoy miércoles se conocerá el rival de la final, en el duelo entre Colombia y Chile.

Te puede interesar