Diputados trata la ley del arrepentido

Nacionales 23 de junio de 2016
La Cámara baja buscará aprobar hoy el proyecto que amplía esa figura a casos contra la administración pública. También se debatirá la extinción de dominio.
congreso

La Cámara de Diputados trata hoy el proyecto que amplía la figura del arrepentido para casos de corrupción. Además se debate otro proyecto referido a expropiaciones de bienes obtenidos a través de actos delictivos, también llamado extinción de dominio. La sesión ya comenzó en el Congreso de la Nación.

El tratamiento de la “ley del arrepentido” se da en medio de las repercusiones por la detención del ex funcionario kirchnerista José López. Ayer, el oficialismo logró el dictamen de mayoría y el compromiso del Frente para la Victoria de acompañar este proyecto en la votación en general, además del apoyo del Frente Renovador y el bloque Justicialista, entre otros.

Por otro lado, la iniciativa sobre extinción de dominio, fue impulsada por el massismo y acompañada por Cambiemos y otras bancadas minoritarias.

Antes de tratar estos dos proyectos, se debatirá el que autoriza a la Justicia a "allanar el domicilio particular y las oficinas del diputado nacional Julio De Vido", en una causa iniciada en 2008. También se dará tratamiento a la iniciativa que crea la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público en el ámbito del Congreso nacional.

Te puede interesar