Se viene la legalización...

Legislativas 23 de junio de 2016
Diputados se interiorizaron sobre el uso medicinal de cannabis en pacientes
diputados provinciales

Diputados de la provincia de Salta recibieron a familiares de pacientes, médicos y representantes de organizaciones civiles con quienes dialogaron sobre la legalización del cannabis para su uso medicinal.

A la reunión asistieron familiares y pacientes que explicaron a los legisladores que el aceite de la planta es eficaz contra los ataques de epilepsia, en patologías oncológicas o enfermedades con dolor crónico, y entre los efectos que produce está el de aliviar el dolor, lo que permite llevar una mejor calidad de vida.

Otros países

La lista de países que ya no trata a los consumidores de marihuana como criminales es cada vez más larga. Varios países en Europa, algunos en América y varios Estados de Estados Unidos aprobaron leyes que permiten el uso personal y el uso medicinal de la marihuana.

Los países que legalizaron el consumo de marihuana dieron esas discusiones y llegaron a la conclusión de que regular su uso es mucho mejor que dejarlo librado a la ilegalidad ya que ayuda a controlar el consumo, la calidad de la producción y ataca al narcotráfico.

En 2013 Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar el consumo de marihuana en América Latina.

Te puede interesar