Vuelve el perro arrepentido...

Nacionales 24 de junio de 2016
Por amplia mayoría en ambos casos, la Cámara baja dio media sanción a las leyes del arrepentido y de extinción de dominios. Ambos proyectos serán girados al Senado.
diputados 7

La Cámara de Diputados le dio ayer media sanción al proyecto que establece la figura del “arrepentido” para hechos de corrupción y otros delitos complejos previstos en el Código Penal. La iniciativa, que recibió 194 votos a favor y sólo 5 en contra, fue impulsada por el oficialismo y el Frente Renovador, pero también contó con el apoyo del PJ y del Frente Progresista, al igual que el Frente para la Victoria (FpV), que se sumó tras acordar varias modificaciones.

Por otra parte, también obtuvo media sanción el proyecto para la creación del instituto de “extinción de dominio”, es decir, la expropiación y repatriación de bienes provenientes de actos ilícitos. En este caso, el oficialismo tuvo mayor resistencia ya que el FpV  no acompañó. Así, la iniciativa resultó aprobada por 155 votos a favor, 50 en contra y 3 abstenciones.

En tanto, quedó establecido que los delitos que abarcarán ambas leyes serán los de corrupción, narcotráfico, contrabando, terrorismo, trata de personas, abusos y pornografía infantil, secuestros extorsivos, asociación ilícita y lavado de activos.

Te puede interesar