Temer no deja el serrucho

La Patria Grande 28 de junio de 2016
Luego de que los técnicos del Senado Brasileño desestimaran una de las denuncias contra Dilma Rousseff; el actual presidente en funciones, Michel Temer, ofrece a senadores "favores políticos" a cambio del voto en favor del impeachment.
Temer
Michel Temer

Según la denuncia realizada por el senador por el gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Roberto Requiao, el gobierno interino de Michel Temer ofrece favores políticos a los senadores de Brasil a cambio de su apoyo a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, cuando se someta a voto final el proceso de impeachment.

El senador asegura que Temer tiene la intención de "comprar" la Cámara alta del Congreso, a fin de garantizar que Rousseff sea separada de manera definitiva de la presidencia.

“Temer está comprando al partido. Es una compra de apoyo explícito”, confirmó Requiao.

Inocente

Los técnicos del Senado de Brasil determinaron que la mandataria separada de su cargo es "inocente de cometer atrasos premeditados en los pagos a los bancos públicos". Un informe elaborado por técnicos del Senado brasileño señaló este lunes que no existen pruebas de que la presidenta separada de su cargo, Dilma Rousseff, participara en las maniobras fiscales, que supusieron una de las causas que llevaron la apertura del juicio político que se tramita contra ella en la Cámara Alta.

Cabe recordar que en mayo, el Senado de Brasil votó a favor del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, por lo que debió separarse de su cargo por un período de 180 días.

Te puede interesar