La carta orgánica de Aguaray "es una estafa política"

Legislativas 28 de junio de 2016
Ante la presentación del proyecto de la Carta Orgánica de Aguaray, el diputado Julio Quintana denunció que ese documento "no tiene nada que ver con el proyecto que presentó el pueblo de Aguaray"
Diputado quintana

"El documento que aquí se discutirá no tiene nada que ver con la carta orgánica que discutieron en su momento los constituyentes de Aguaray ", expresó desde el bloque del Partido Obrero, Julio Quintana.

Por ejemplo, el diputado Quintana mencionó el principio de revocación, que figura en la carta discutida por los constituyentes de Aguaray, y el cual no formaría parte del proyecto presentado en la Legislatura.

En medio de la crítica realizada por el diputado del PO el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, lo acusó de no saber lo que se discutía. "Acá discutimos si la Carta Orgánica es acorde a la Constitución Provincial o no, y no el contenido de la misma", esgrimió Godoy. "Aprendan, todos ustedes", agregó. "Usted no tiene dictamen en contra, para manifestar esto. Por lo menos deberían haberse presentado en la Comisión de Legislación", expresó "el indio".

"Esta es una estafa política", respondió Quintana en medio de la Sesión legislativa.

Tras ello, y al concluir el momento de expresión, Quintana adelantó que el PO votaría en contra. Luego, el presidente de la Cámara Baja, pasó a leer la Constitución Provincial en donde se explicita el rol que debe cumplir la Legislatura. "Lo leo para ver si los salvo de la ignorancia", remató Godoy.

Te puede interesar