Abuelas confirmó la recuperación del nieto 120

Nacionales 29 de junio de 2016
Se trata de José Luis Maulín Pratto, quien conoce su identidad desde 2009. Ante la demora de la Justicia Federal de Santa Fe en restituirle su verdadera filiación y nombre, Abuelas de Plaza de Mayo resolvió incorporarlo como el nieto 120.
estela

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo comunicó de manera oficial la recuperación del nieto 120. Su nombre es José Luis Maulín Pratto.

Según el comunicado de Abuelas, José Luis conoció su identidad en 2009 pero "la Justicia Federal de Santa Fe aún no le restituyó su verdadera filiación ni su nombre". En ese sentido, el organismo de DD.HH. agregó: "Después de conocer hoy en profundidad a José Luis y su historia, Abuelas decidió incorporarlo al listado de nietos restituidos y darle la bienvenida como el Nieto 120".

José Luis nació el 26 de marzo de 1977 en un sanatorio de Reconquista, hijo de Rubén Maulín y Luisa Pratto, una pareja que sobrevivió al terrorismo de Estado. Cecilia Góngora lo inscribió en el Registro Civil como hijo propio y de su ya fallecido marido, Luis Angel Segretín.

Góngora y la doctora Elsa Nasatsky, quien firmó el certificado falso, están siendo juzgadas desde la semana pasada por la apropiación. El tercer acusado era Danilo Sambuelli, comodoro de la Fuerza Aérea y jefe del centro clandestino que operó en la III Brigada de Reconquista, pero éste falleció en diciembre de 2014 mientras cumplía una condena a 21 años por secuestros y torturas a trece militantes políticos, entre ellos Maulín y Juan Carlos Pratto (hermano mayor de Luisa) y “violación agravada” a Griselda Pratto (la hermana menor, que entonces tenía 16 años).

En 2009, gracias a un análisis genético, José Luis descubrió quiénes son sus verdaderos padres. Desde entonces, busca una sentencia que le devuelva la identidad y le permita cambiar, a él y a sus hijos, el apellido Segretín por Maulín Pratto.

Fuente: Minuto Uno.

Te puede interesar