500 años después, la Iglesia Católica sigue siendo beneficiada

Salta 29 de junio de 2016 Por El Diablito
Pese al enorme déficit habitacional de la ciudad, la carencia de terrenos para la construcción, la condiciones de vida vergonzosas de quienes viven hacinados en villas y asentamientos precarios, el Gobierno de la Provincia decidió cederles terrenos al Arzobispado Salteño.
catedral

Hoy, mediante una publicación del Boletín Oficial, el Gobierno Provincial, haciendo gala de su capacidad para tomar decisiones arbitrarias, decidió cederle un inmueble perteneciente  al Instituto Provincial de Vivienda al Arzobispado de Salta. Es decir, a la Iglesia Católica.

Según se establece en el Decreto 881, publicado en el Boletín Oficial, el predio de 1800 metros cuadrados, ubicado en Barrio San Alfonso, será entregado en comodato por el plazo de cinco años.

Dicho terreno ubicado en la zona sudeste de Capital será utilizado para la construcción de un Salón de Usos Múltiples "para la celebración de cultos, la realización de actividades pastorales, de promoción humana y social de diversas índoles”.

Además de la arbitrariedad con la que el Gobierno Provincial decide continuar beneficiando a la Iglesia Católica, que históricamente fue quien dirigió la opinión pública y los parámetros de "moralidad" en la sociedad, y especialmente la salteña, la noticia no sería del todo molesta, salvo que recordemos que Salta vive un momento crítico desde lo social y lo económico.

"Los recursos son escasos", dice una ley madre de la economía. Y en este caso se aplica a la perfección. Salta no cuenta con demasiados terrenos, hay miles de personas que a diario sufren por no contar con un terreno en dónde poder construir su vivienda. Miles de salteños que viven en asentamientos y en villas de emergencia, alzan la voz pidiéndole al Gobierno, suplicándole, que los ayuden. Pero el Gobierno no hace nada por ellos, en cambio, decide beneficiar a los poderosos. Hoy la noticia es la entrega de los terrenos a la Iglesia Católica, hace unas semanas fue la entrega de terrenos a un colegio privado de los más caros de Salta ¿con qué sorprenderá en el futuro el Gobierno Provincial?

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar