Si la historia la escriben los que ganan...

Cultura 30 de junio de 2016
La Casita de Tucumán ya está lista para la reapertura, pero las "reformas" no se limitarían al edificio y al mobiliario.
avelluto

Luego de la revaloración del edificio y su patrimonio, el próximo 9 de julio volverá a abrir sus puertas la histórica Casa de Tucumán. Con esta reinauguración, el Gobierno nacional conmemorará el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

En este sentido, el polémico ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, explicó: "Estamos trabajando en una renovación integral de las muestras en las salas de exposición, con un nuevo guión y otro diseño museográfico", el cual estuvo a cargo del artista visual Tam Muro y el aporte de la historiadora tucumana Noemí Goldman.

Avelluto, quien hace algunos años se refirió al peronismo como “un alucinógeno poderoso” y calificó a la dictadura de “irrelevante”, agregó en relación a la muestra: "Queremos guiar al visitante por las distintas etapas del contexto social y del proceso independentista, porque el guión anterior iba a espaldas de toda la historiografía nacional".

Precisamente, en 2015 se habían incorporado al guión del museo, la participación de los pueblos originarios y de las mujeres, en las gestas independentistas.

Te puede interesar