Ya es ley el blanqueo de capitales

Nacionales 30 de junio de 2016
Con votos del oficialismo y el peronismo, fue sancionado en el Senado, el proyecto ómnibus que incluye pago a jubilados y acuerdos por la coparticipación.
senado3

Anoche, el Senado aprobó por amplia mayoría el megaproyecto de ley de blanqueo de capitales, pago a jubilados, moratoria fiscal y previsional y acuerdo con las provincias por la coparticipación. La iniciativa obtuvo 55 votos afirmativos y fue respaldada por un sector importante del bloque FpV-PJ, encabezado por Miguel Pichetto. En tanto, 11 senadores votaron en contra, mientras que Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) se abstuvo.

Precisamente, fue el sector kirchnerista dentro del bloque FpV el que se opuso a la sanción. En este espacio se encuentran, entre otros, el neuquino Marcelo Fuentes; la santacruceña Virginia García; la representante del uni-bloque Misiones, Sandra Giménez; el peronista sanjuanino Ruperto Godoy, la chubutense Nancy González y la referente del MPN, Carmen Crexell.

Un proyecto extorsivo

La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti consideró que la iniciativa es “una extorsión al federalismo”, debido a la inclusión del acuerdo de coparticipación por la devolución del 15% que retenía la ANSES, en el gigantesco proyecto.

Otras quejas que recibió la iniciativa provinieron de la mencionada senadora Sandra Giménez, quien manifestó que el proyecto abre la puerta a una "desfinanciación del sistema previsional argentino" y beneficia a quienes todavía no tienen una sentencia firme judicial e incluso, a aquéllos que ni siquiera iniciaron juicio, por sobre los "50 mil o 60 mil que tienen sentencia firme".

Te puede interesar